"Hernan" provoca lluvias en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán

 Se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa


La tormenta tropical “Hernan”, ubicada en el Océano Pacífico, provocará lluvias torrenciales en cinco estados, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca para hoy 27 de agosto, así lo detalla   La Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así como intensas en Nayarit (de 75 a 150 mm) y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 m en el litoral de Guerrero y Oaxaca.

“Hernan” se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, por lo que se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

La Onda Tropical Número 31, que recorrerá el oriente y sur del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, generará lluvias torrenciales en Chiapas; intensas en Oaxaca; muy fuertes en Puebla y Veracruz, y fuertes en Tabasco.



La Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Fuente: Conagua

No hay comentarios.

Gracias por tus comentarios, buen día...

Con tecnología de Blogger.