Las policíacas Ciudad Guzmán, Jalisco.

Hacen hoyo en la pared para robar una vinatería en la calzada Madero y Carranza
Ladrones perforaron en el muro un hoyo de 50 x 50 centímetros para ingresar a una vinatería por la calzada Madero y Carranza y apoderarse de dinero en efectivo y botellas diversas marcas de vinos.
Fue por la mañana que llegó el personal que se dieron cuenta de lo ocurrido, reportando a los propietarios del establecimiento y a Seguridad Pública Municipal, lo mismo que a la Fiscalía General del Estado.
En el establecimiento se contaba con dos cajas fuertes, las cuales fueron violentadas, ignorándose cuál era el monto que resguardaban y que los ladrones se llevaron, junto con varias botellas de tragos de amargo licor y será hasta que se realice el inventario que se determinarán los faltantes.

Dos policías lesionados y daños en una patrulla, saldo de persecución
CIUDAD GUZMAN, JAL.
Dos oficiales de Seguridad Pública Municipal resultaron lesionados y la patrulla en la que viajaban con daños de mayor cuantía, esto luego de que al perseguir a un vehículo que reportaron como responsable de un choque, se impactaron en una camioneta cuyo conductor no atendió las señales de alarma de la unidad oficial, códigos luminosos y sonoros.
El hecho se derivó de la llamada de auxilio del conductor del auto Nissan, Tiida, color rojo, placas JHP 34 20 de Jalisco, que en la calle Moctezuma casi esquina con Pascual Galindo Ceballos, fue impactado por una camioneta Tornado que se dio a la fuga, emprendiendo su persecución, a la que se sumó la patrulla pick up, Ford, placas JU 76 250 de Jalisco, con número económico 379, por la calle Escobedo, pero al llegar al cruce con Quintanar, el chofer de la camioneta Chevrolet, Silverado, placas JEJ 39 31 de Jalisco, no escuchó los códigos de emergencia y se cruzó, siendo impactado en el costado derecho y proyectado a la cortina metálica de una tienda que se ubica en la esquina.
Por fortuna sus ocupantes no sufrieron lesiones, no así los oficiales policíacos que por parte de paramédicos de la Cruz Roja fueron trasladados al hospital del IMSS para su valoración médica, en tanto que el causante indirecto del suceso logró su objetivo y huyó, aunque se dará seguimiento legal al caso, ya que se tienen las características del automotor.
Agentes de Tránsito Municipal emprendieron los peritajes técnicos para deslindar responsabilidades de los conductores.

Se roban bicicleta y una cubeta con 19 litros de pintura
CIUDAD GUZMAN, JAL.
De poco sirvió que el propietario de una bicicleta la haya “amarrado” a la rama de un árbol, ya que el ladrón llegó, quebró la rama y se llevó el vehículo.
El hecho ocurrió en la primera cuadra de la calle Juárez, indicando el afectado que llegó a su centro de trabajo a las cinco de la mañana, dejando atada su bicicleta Schwing en una rama y sobre la parrilla una cubeta grande de pintura. A las siete de la mañana salió y se llevó la sorpresa de que la bici había desaparecido con todo y pintura, para ello el ladrón quebró la rama y fácilmente se apoderó del vehículo.
Al agraviado indicó que no era su deseo denunciar el hecho ante la Fiscalía General del Estado, formulando las actas correspondientes los policías municipales.

Denuncian robos domiciliarios en la calle Ogazón y en la colonia Constituyentes
CIUDAD GUZMAN, JAL.
Los amantes de lo ajeno no descansan y en esta ocasión visitaron domicilios que fueron dejados solos por sus moradores, apoderándose en uno de los casos de una cantidad cercana a los 50 mil pesos y en el otro de teléfonos celulares, ya que en el lugar funciona un taller de reparación de estos aparatos.
Primeramente, a las seis horas con 15 minutos de la mañana se reportó a Seguridad Pública Municipal lo ocurrido en un domicilio de la calle Pedro Ogazón, en donde el denunciante indicó que luego de estar fuera todo el día y parte de la noche, al llegar se percató que sus pertenencias estaban en completo desorden y que había desaparecido el empaque de un teléfono celular que utilizaba como alcancía, en el que guardaba 49 mil pesos.
El otro hecho se reportó también a las seis con 15 minutos pero de la tarde, por parte del morador de un domicilio de la calle Jesús Solórzano en la colonia Constituyentes, señalando que aprovechando su ausencia, personas ajenas ingresaron a la vivienda y se dirigieron a una de las habitaciones que utiliza como taller de reparación de aparatos de telefonía celular, apoderándose de al menos cinco de ellos y una tablet.
A petición de los afectados, las actas de ambos robos fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado solicitando su investigación.

Fuente: Seguridad Pública Municipal 

No hay comentarios.

Gracias por tus comentarios, buen día...

Con tecnología de Blogger.