Robos a la orden del día en Zapotlán

Oficiales de Seguridad Pública Municipal acudieron a un domicilio de la calle Santos Degollado, a las 16:26 horas, en donde se ubica una tienda de abarrotes, siendo informados por la encargada, que minutos antes llegó un masculino, el cual aprovechó que ella le dio la espalda en tanto tomaba los artículos que le pidió, pero en ese momento el sujeto tomó el teléfono celular que estaba sobre el mostrador y salió corriendo.

Se emprendió la búsqueda del ladrón pero no fue localizado, orientando a la mujer sobre los pasos a seguir para denunciar el robo ante la Agencia del Ministerio Público.

Por la calle Bravo, otra tienda de abarrotes fue visitada por los ladrones que se llevaron la caja registradora, lo bueno para la propietaria que solo tenía 300 pesos en ella. Indicó la denunciante que por unos minutos se introdujo a su domicilio y el negocio quedó solo, lo que ocurre con frecuencia, pero nunca antes alguien aprovechó esos momentos para hacer de las suyas.

Al regresar se dio cuenta de la desaparición de la caja, saliendo a la calle en busca del ladrón que se volvió ojo de hormiga.

De la calle Tolimán, se reportó el robo de un remolque en color blanco, modelo 2006, placas 6HG869, portando un tinaco o cisterna en color azul marino. El propietario señaló que lo dejó estacionado en el lugar el día anterior a las 19 horas, y hoy que pretendía iniciar sus actividades ya no lo encontró.

Por el mismo rumbo, pero por la calle Tonila, al medio día, la moradora de uno de los domicilios escuchó ruidos y al acudir a ver qué pasaba, se encontró en la cocina a un menor que se apoderó de una cartera en la que tenía documentos personales y la cantidad de 100 pesos. Al verse descubierto, el ladrón que a todas luces era menor de edad, huyó por el patio trasero y no fue localizado, pero con los datos aportados se espera que en cualquier momento sea identificado y detenido.

En la colonia Volcanes, por la calle Nevado de Colima, se denunció la visita de los amantes de lo ajeno a una finca en construcción, de donde se llevaron herramienta diversa, tres varillas y otros materiales. Lo increíble que el sitio cuenta con velador, el cual no se dio cuenta de nada, indicando el propietario que ya son varias las ocasiones que es víctima de los ladrones.

De un taller de laminado y pintura ubicado por la calle Antonio Caso, frente al cementerio municipal, se reportó el robo de una compresora. El encargado del negocio indicó que al llegar pasado el mediodía, se dio cuenta que habían destrozado los candados del portón de ingreso. Indicó que esperaría al propietario para denunciar el caso.

Finalmente, en casos distintos, dos mujeres fueron víctimas de los delincuentes, una de ellas por la calle Retiro y Arcángeles, allá por el rumbo del cementerio municipal, en donde un sujeto se le acercó y la despojó de su teléfono celular, huyendo hacia el citado panteón.

Mientras que en Federico del Toro y Agustín Melgar, una mujer empleada de una tienda de conveniencia por ahí ubicada, esperaba el transporte urbano para dirigirse a una sucursal bancaria, en donde depositaría 19 mil 700 pesos. En el lugar hizo alto un vehículo del que bajó un individuo que sin mediar palabra la despojó del bolso en el que llevaba el efectivo.

Se exhorta a la población a realizar su denuncia en caso de ser victima de algún atraco y si va a salir de casa procure dejar llaves de agua y de gas, bien cerradas, además de dejar su casa protegida contra los amantes de lo ajeno.

Fuente: Francisco Rodriguez F.

No hay comentarios.

Gracias por tus comentarios, buen día...

Con tecnología de Blogger.